Sunday, April 29, 2007

Vida ejecutiva

Una mañana más de cielos grises
y un colectivo más, lleno de gente pero vacío de vida
y ocho horas más de trabajo indeseable
y diecinueve ¡sí señor! más a la cuenta de tu dignidad
y dos reportes más que le importan un bledo al mundo
y dos horas extras más improvistas
y un sol que no te alcanza
y un ocaso más sin testigos
y veinte sueños más en forma de cigarros
y un éxito más de la estupidez
y una ironía más aguda cada vez
y una luna cercenada
que anuncia
un ayer más
y un mañana menos

AndracA

¿Cuántas quincenas dura una "vida"?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si, bueno.. este epiteto esta a muy poco de convertirse en la oración de todos aquellos que salen de su cama tibia para sentarse en la silla frìa detras del pedazo de àrbol talado durante las proximas 8 horas de su dìa. la parte triste de èsta actividad es que es autòmata. alienizante y deshumanizante. Exactamente lo que necesita el mundo en estos dìas

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Andraca... estaba por aqui ... dandome el rol por tus pensamientos... y al ver este post recorde algo que escribí hace un tiempo....aquí lo dejo pa compartirlo.

"Me desperté con el cansancio que es la consecuencia de las actividades de los últimos días… ese justo momento en el que termina tu estado inconsciente y te ubicas en la que se define como tu realidad, y comienzas a moverte para empezar tu rutina, o tus costumbres o simplemente seguir un plan programado incluso días o meses antes…. Me desperté y con el paso de los minutos iba reconociendo a mis demonios que acechan algunos días más que otros… siempre fieles, siempre ahí, esperando un momento para hacerse presentes y lidiar con el mundo exterior y causar disturbios…
Me desperté y poco a poco el sentimiento de gratitud por un día más… un día mas que no se cumplen tus mas angustiantes temores… como el de morir asfixiada en un terremoto en la segunda ciudad más poblada del mundo… me reí como pensando…. “ojala todos mis temores fueran como ese” …..Me desperté y poco más tarde de nuevo la sensación de desgaste… pareciera que solo dormí unos minutos… Me desperté y llegó la hora en la que esa idea que acecha mi cabeza desde marzo de este año se hace presente…. Esa idea que a veces me consuela y otras tantas me agobia, esa idea que no tiene forma y sobre la que no tengo mayor control externo más que sobre sus rondas en mi cabeza… esa idea que más bien es un intento de mi cabeza de definir una situación externa que al parecer me supera…. Justo eso… Me despierto y recuerdo que sigo sin saber que necesito de esa situación que trajo marzo... Ese tipo de cosas que te llegan un martes cualquiera a las cuatro de la tarde….. Y sigo sin saber cual postura mantener, que reacción, que contradicción….
Me desperté y me levante… y como otros muchos días… deje de pensar en eso…. Al menos ya puedo hacerlo de lado…. La indiferencia suele ser en ocasiones el reflejo de la decisión de no querer sentirse mal…. Y de pronto esa otra sensación acecha…. Como salir de cuerpo y contemplarte haciendo tu rutina, el vestido, los dientes, los zapatos…. y termina pareciendo un sueño recurrente… uno de esos sueños que parece tan repetitivo.. otras veces una pesadilla…. Contemplando las consecuencias de lo que la colectividad ha puesto en tu cabeza.. pero ahí fuera de mi… contemplándome…..me pareciera tan ajena y carente de sentido.
Me desperté, me levante, y puse una canción camino al trabajo… una canción para sentirse bien …. Para no pensar…. Uuuffff….que ganas tengo de despertar!!!!.."

Rita

6:45 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home