Sunday, December 03, 2006

Tomo un paseo


Las cuatro paredes comienzan a comprimirse
hogar dulce hogar es algo que simplemente no tiene sentido ahora
algo me arroja a la calle; ¿la soledad?, ¿la ansiedad?, ¿la curiosidad?,
¿la cajetilla vacía?, ¿el whisky faltante?, no lo sé,
rompo mi último escrito, tomo el saco y la ruta de siempre.

Estas calles que recorro a diario no me lucen familiares,
todos los rostros son nuevos para mí, creo que todos tienen prisa.
Observo las casas a detalle algunas me parecen interesantes,
las olvido de inmediato al caer en un estúpido charco,
de nuevo me concentro en llegar al centro, quizá algo me espera ahí.

No sé a qué hora llovió, ni siquiera sé que día u hora es,
los fieles arremonilados en busca de perdón en la catedral
me hacen suponer que es domingo, jamás me gustaron los portales,
sin embargo intenté disfrutarlos al lado de cientos de extraños que parecen deleitados en demasía.

Por qué mi tarde ideal no es de portales, globos, payasos de maquillaje grotesco
y novios besándose como si alguno de ellos partiera a un viaje muy largo o como si fuera el último beso de sus vidas, ¿palomitas de dulce o saladas?, debería ser mi decisión más difícil en un día nublado como hoy, pero insisto en hacerlo más difícil.

Mi tiempo libre solía ser simple, creo que ahora sólo es tiempo, ya no soy libre.

Vuelvo a casa fumo tres cigarros en línea
y escribo lo más sensato de las diez cuartillas pasadas;
te extraño, seguido de las ocho letras que forman tu nombre.

AndracA

2 Comments:

Blogger μετροлομο said...

Rondando las calles con ese sol tan oscuro que hace un tiempo me daba un poco de refugio.... ya no hay más que la pregunta eterna ¿por qué aquí en esta vida?.... una lágrima se desliza siempre sobre mi mano torpe....

Siempre ha estado esa sensación a nada.... nada entre esta realidad y yo es lo que siempre ha estado... esta bendita nada y... también, la energía entre el papel y el lápiz de tu aroma en mi mente.

SSSSssss karnal.... invariablemente es lo exquisito de vivir.... sentir ese dolor y un día entender "lo dulce siempre es por lo más amargo"... Buen post y ya sabes q eres d mis autores favoritos.

atte. metronomo

8:25 PM  
Blogger ¿futuro? said...

"me aburre lo más cotidiano, quizá no valgo para algo mejor"

si algo nos mueve, si algo nos destruye, si algo nos congela, si algo nos hace reír o llorar al final son sentimientos ... bienvenido al sentido de la vida disfrutalo a tu manera

metrónomo siempre me dejas pensando mil cosas un saludo hermanillo.

10:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home