Tuesday, October 31, 2006

Demasiado tarde

De nuevo acá en este laberinto de la vida
que algún Dios indiferente edificó entre las tinieblas,
con mil puertas de salida que nos llevan a ninguna parte
hoy no quiero correr más,
hoy dejaré que sea el tiempo el que corra,
postergaré el destino a otra vida.

Si hay algún camino, si hay algún motivo
no seré yo quien los encuentre
fluyamos en este barco de papel
a donde sea que desemboque este apacible río,
sentémonos a esperar, seamos pacientes lleguemos a ese borde del abismo
donde seguramente mi ironía se volverá plegaria

No te confundas no es deja vu, sólo es un día más
no gastes fuerzas en intentar comprender,
no ansíes nada; lo tuvimos todo
no es momento de echar de menos lo que despreciaste,
es momento de sonreír, es momento de brindar, es momento de...

AndracA

5 Comments:

Blogger Rackha said...

Tomemonos de las manos y fluyamos, compas de materia.

Ya te habias tardado en escribir chikillo frío.
beso

10:32 PM  
Blogger ¿futuro? said...

chido, dejémonos ir procurando mantenernos "vivos", la artritis me limita pequeña grand rockstar jeje pero ahí estamos le dejo un abrazín

6:42 PM  
Blogger Raven Lausleahleahhann said...

Yo no tengo artritis... ¿qué me limita??? Si tan sólo lo supiera :(

9:01 PM  
Blogger ¿futuro? said...

artritis neuronal es la que me cargo je la única limitante a veces somos nosotros, a veces son ellos, a veces es el mundo y a veces nuestras barreras son de papel, maldito proceso creativo ¡bendito seas!, gusto en conocerte precisamente hoy mel, que estés muy chido por ahí nos vemos un saludo

8:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

Andraka... aquí estoy again leyendote.. unos tantos años después.. pero me tomaré de nuevo el atrevimiento de compartir algo más contigo...al fin y al cabo.. usted puede borrarlo de su blog si así lo desea...

La razón?? Este post me recordó a mis demonios...


La noche de ayer…

La noche de ayer fue de esas noches que te seducen para entrar cuanto antes a la cama, desconectarte, olvidándote de todo. Entrar en sus brazos para olvidar ahí tus achaques… físicos ó mentales… a los pocos minutos logré dormirme… cosa que es poco usual. Pero pareciera que mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir exactamente de cinco a seis horas…raramente más… así que mis ojos se abrieron como si estuvieran totalmente descansados… eran las cuatro de la madrugada.... eran los temores… eran mis demonios que estaban ahí al pie de mi cama … como recordándome…. Como diciéndome… “¿creíste que te desconectarías?”... pero mi semblante es otro… hace un rato que deje de temerles… ya no siento al verlos esa opresión en el pecho que me ocurría con solo escuchar su leve susurro….

Esa ansiedad se ha ido…lo que no quiere decir que me resulten totalmente indiferentes. Hoy dialogo con ellos… o al menos lo intento… me medio incorporo y los escucho. Ahí están..tan seguros de sus temores… contándome esas historias catastróficas que puestas en el territorio de lo real…son solo eso…. -historias catastróficas- creadas a partir de los brazos del pasado… son como ecos… pero ahora solo los dejo fluir…. Entendí que si vienen a despertarme debe ser por su imperiosa necesidad de supervivencia… sobre todos ellos!!! Tan torcidos y soberbios… desean conocer la eternidad y sé que son adictos a nuestras interminables pláticas… así que ahí estoy yo….lidiando con ellos….

A llegado el momento de incorporarme… una alarma suena como si fuera una chicharra que avisa que el partido se ha terminado… es hora de bajarme del rin… de comenzar la rutina… pero el desgaste es notorio… y más impresionante que el desgaste es sentir el peso de la conciencia que te recuerda que estas caminando sobre el mundo que te ofreció el escenario perfecto rodeado de toda la comunidad necesaria para cultivar a tus demonios… terreno fértil donde crecen las sensaciones más impresionantes… Hablo de conciencia más no de depresión…. Juraría que un alto porcentaje pensaría al leer estas líneas que es la terrible y pretenciosa descripción de una depresión…. pero definirlo, juzgarlo, es solo el resultado de lo que este escenario ha venido a poner en nuestra cabeza…. Nos enseñaron que es mejor distraer a la mente con cualquier banalidad mundana antes de indagar lo que dentro de ella acontece.

Nos enseñaron que hay que estar haciendo “algo” por trivial y poco productivo que sea… hay que estar “ocupados” para no “aburrirse” …. Nos enseñaron que los demonios son cosa del infierno y que solo muertos los más malos podrán verlos y quemarse una eternidad con ellos... Así que no me resultaría sorprendente que estas palabras terminen encajonadas en las aras de la depresión.

Pero para otros pocos…. Será el reflejo de la lucha constante por encontrar el tan anhelado equilibrio… donde no hay mediocres titiriteros ni mediocres malabaristas…. Sino donde está la conciencia, el fluir.

Rita

2:27 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home