Friday, August 31, 2012

Solicitud elaborada

Le di tu corazón al ropavejero
En la mañana, por la ventana donde sueles mirar los atardeceres y beber café
Lo cambié por un cuadro de Xul Solar, comprenderás que no pude resistirme
También decidí hacerme autodidacta del amor, te amaré de a oído y te tocaré
Cada mañana mientras te alejas a la vulgar cotidianidad que todas las que
Son como tú sostienen y la hacen indestructible
Por mi parte vagabundeo en la desazón , mientras algo gotea en el sótano
No sé si los latidos de mi corazón o el pasado acumulado.
Nada que Bowie no logre alinear en algo bello o Henry Miller anudar en un cigarrillo
Por la tarde vuelves vestida de símbolos sin descifrar y cronopios alrededor de tu sonrisa
Algo que la ciudad te impregnó sin que notaras es lo que intentas sacudir de tu abrigo
Notas la ausencia de tu corazón en mi mirada
Notas que el día de hoy no estuve bebiendo y que una aplicación laboral está a medio llenar
Y aunque te preocupa un poco que mis ojos no brillen frente a los tuyos
Me premias con la nobleza de tu cuerpo
Y es que el amor está ausente, salió de negocios

-AndracA-