Tuesday, August 28, 2012

Les debo una

¿quién sirve el café
quién llena el tanque del automotor
quién barre las sucias calles
quién construyó tu casa
quién maneja el metro
quién mató esta vaca en mi plato
quién nalgueome al nacer
quién controla el proyector del cinema
quién respetó el alto de la calle que crucé ayer
quién prendió mi luz y me arrojó al mundo
quién fue el único que rió de mi broma
quién pensó en asaltarme y al final no lo hizo
quién verificó que las jeringas no estuvieran usadas
quién no me delató de copiar en aquel examen
quién pudo besar a mi novia y lo dejó pasar
quién disolvió su odio a su trabajo y no escupió en mi sopa
quién toca las campanas que llaman a la redención
quién me tuvo en su mano y no cerró el puño
quién no me dejo amarle por mi bien
quién rezó por mí alguna vez
quién hizo un silencio para escucharme
quién me dijo un cumplido alguna vez
quién se desahogó en mis brazos
quién me prendió un cigarro
quién me recomendó a The Cure
quién puso en mis manos La Náusea
quién me dijo "no mames debes ver Traisnpotting"
quién me hizo caso y se compró el Melancollie and the Infinite Sadness
quién creyó en mí y me dijo hoy por ti mañana por mí
quién se metió a mis sueños y calmó mis miedos
quién me devolvió ese billete que tiré sin darme cuenta
quién encontró mi celular y llamó para devolvérmelo
quién me dijo salud qué gusto verte
quién me avisó de una fiesta aquel viernes que destinaría a Nietzche
quién me entrevistó y no me rechazó por mis ideas ni aspecto
quién planeó una aventura y dijo "hay que avisarle a ese wey"
quién piensa en el futuro y me incluye
quién no levantó el pan del suelo y lo reintegró a la canasta para que yo lo tomara
quién no me vendió un auto defectuoso con mentiras
quién me dijo siempre la verdad confiado en que sé manejarla
quién me dijo luces muy mal cuando creí tener estilo
quién me dio sus besos mientras soñaba
quién suspiró por mí y me admiró
quién encontró mi id y fue a mi casa para devolverla
quién me echo un raid desviándose cuadras y cuadras de su destino
quién me dijo "yo te invito" pues sabían que no tenía lana
quién dejó pasar ese momento de burlarse de mí y hacerme sentir mal
quién se arrepiente de haberme conocido
quién iba a dar vuelta y puso su direccional para avisarme a mí, el solitario peatón
quién no se subió borracho al auto aquel que me impactaría de haber sido así
quién respetó a mis hermanas en aquella fiesta que se pasaron de copas
quién le sedió el asiento a mi madre en aquel camión
quién trata con honorabilidad a mi padre en su esfuerzo diario
quién me confió su femenina amistad a pesar de la mala reputación de mi género
quién me siguió en aquella junta donde alcé la voz por mis compañeros
quién se casó y pensó en llevarme una invitación
quién me invitó a ser el padrino de su hijo
quién va asistir a mi velorio
quién metió las manos al fuego por mí
quién quedó conmigo de verse y llegó puntual a toda costa
quién aguantó el sueño por seguir divirtiéndose conmigo
quién me dijo "ya quédate a dormir, es tarde"
quién me dijo "ya párate, está listo el desayuno"
quién puso un plato en la mesa para mí
quién me trajo un recuerdo de su viaje al extranjero
quién me mandó aquel recado anónimo en la primaria
quién me presentó a su padre y a su madre con confianza
quién evitó preparar un platillo porque no me gustaba
quién se acordó de llamarme en mis cumpleaños
quién sonríe en su trabajo un día cualquiera porque se acuerda de mí y mis bromas
quién de repente me recuerda y dice "qué haría ese wey en esta situación"
quién me regaló sus miradas cómplices
quién tiene chistes locales conmigo
quién me dice "ya comiste"
quién me preguntó cómo me fue
quién me esperó afuera del trabajo por horas
quién se va a casar conmigo
quién va a ser la mamá de mis hijos
quién supo siempre que yo era el amor de su vida y viceversa
quién me levantó cuando caí en el slam de los Fabulosos Cadillacs
quién me roló un toque en el concierto de Radiohead
quién era aquel taxista que no se manchó y me cobró lo justo
quién me dio un boleto que le sobraba para un concierto
quién fue la camarera de aquel hotel que vio mi cartera y no robó nada
quién fue el que cerró mi cuenta de facebook en aquel ciber que la dejé abierta
quién me dejó poner rolas en las fiestas
a quién le inspiré confianza desde que me vio
quién fue el maestro que me regaló el seis en aquel examen a título
quién se voló clases conmigo y luego estudió conmigo para el extra
quién me escogió para su equipo de futbol como primera opción
quién rompió los silencios incómodos con calidez
quién piensa en mí como un buen tipo
quién de los anteriores soy yo para alguién más?

-AndracA-














0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home